jueves, marzo 03, 2005

A esto hay que darle vidilla

Dada la falta de conocimientos técnicos de los blogs y/o cosas que contar, así de interés general, esto está un poco paraete.

Así que de momento, y mientras sigo intentando descubrir como se cambia de coordenadas, comentar la existencia de una campaña promovida por la confederación de ONGs de España, llamada "Pobreza cero" (y de paso voy a intentar poner un link a otra web. Esto es totalmente nuevo para mi)


El objetivo de la campaña POBREZA CERO
http://www.pobrezacero.org/
es presionar a los líderes mundiales (Bush, Blair, Putin, Chiraq, Schoreder, Zapatero, Rato etc.) para que cumplan los compromisos del Milenio que firmaron más de 100 países comprometiéndose a erradicar la pobreza extrema en el mundo. Estos compromisos se concretan en:
- Cancelación de la Deuda
- Más y mejor Ayuda al Desarrollo
- Comercio Justo: supresión de barreras arancelarias que favorecen a los países desarrollados que dictan las reglas y que impiden exportar sus
productos a los países sub-desarrollados.
Ahora es política y económicamente posible erradicar la pobreza extrema. Otro mundo es posible, falta la voluntad política de hacerlo. Es hora de presionar, no más palabras y declaraciones pomposas.
Este año se preparan 3 reuniones de los líderes mundiales, la cumbre del G-8 en Escocia en Junio, la revisión de los Objetivos del Milenio en Nueva York en la ONU en Septiembre y la reunión de la OCM (Organización Mundial de Comercio) en Diciembre. Estos son tres momentos para movilizarse y exigir que se cumplan los compromisos.
Queremos el desarrollo humano sostenible. El orden actual, es un desorden intolerable y perverso, es una locura. Ahora nos toca a nosotros ser protagonistas, que escuchen nuestra voz. Ya no podemos callar. ¿Quién si no todos?. Que generaciones futuras no nos señalen porque habiendo podido hacer tanto, hemos hecho tan poco.
Pásalo.
Carola

1 Comments:

Blogger Carola y Pablo said...

Yupiiiiiii
he conseguido poner un link y contar algo interesante!!!!!!!

9:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home